Ponemos en marcha una nueva sección en nuestro blog: #RumoresIberia, un espacio en el que recopilaremos aquella información que nos llega a través de diferentes canales y creemos necesario compartir. Los tres #RumoresIberia están relacionados con la cesión de rutas a BA, el traspaso de pasajeros a IB Express y el trato al cliente.

British Airways volará a Gatwick desde Barcelona

British Airways va a comenzar a operar desde Barcelona con destino Gatwick, realizará cuatro vuelos al día para llevarse los tránsitos de Barcelona en conexión. Además, recordamos que desde El Prat a Londres-Heathrow, British Airways ya tiene ocho frecuencias diarias de i/v. En el caso de que esto se llevara a cabo, se trataría de una clara cesión de rutas de Iberia a BA para aumentar el número de vuelos de los ingleses y favorecer sus resultados.

Traspaso de viajeros a Iberia Express

Según parece se está convirtiendo en una práctica habitual que se deriven pasajeros de Iberia a vuelos operados por Iberia Express. Hace unos días en Las Palmas se llamó a pasajeros de Iberia para cambiarles a vuelos operados por la filial. De esta forma completan los vuelos de IB Express mientras que vacían los de Iberia.

Problemas para canjear los puntos

Por lo visto, Iberia ya no canjea los puntos acumulados en la tarjeta Iberia Plus Oro.  El argumento que ha dado a sus clientes es que se han dado órdenes de ahorrar también en este capítulo. Esto sería una prueba más de que los gestores no quieren mantener el negocio, ya que muchos de estos clientes pasarán a volar con otras compañías.

¿Has vivido alguna de estas situaciones? Compártelo con nosotros y  ayúdanos a denunciar el desmantelamiento de Iberia #SaveIberia