A comienzos de año, esta plataforma denunciaba que los clientes y empresarios se verían afectados por la supresión de los vuelos de Iberia a Cuba. La  supresión de rutas emblemáticas de Iberia está afectando ya a la imagen de la Marca España y está repercutiendo en la conectividad entre ambos países.

Aunque Iberia dijo que se trataba de un abandono “momentáneo”, y que es posible que la retome en noviembre de 2013, lo único cierto y que no es mera especulación es que desde el pasado 1 de abril Iberia dejó de volar a La Habana.

Iberia incorporó a su red comercial La Habana como destino, que contribuyó a forjar su imagen como principal compañía aérea entre Europa e Iberoamérica. Madrid-La Habana ha permitido desarrollar la relación comercial con Latinoamérica. Pero ahora, con los planes de reestructuración de Iberia, España está viendo cómo esta reprogramación de rutas está salpicando a la conexión con el otro lado del charco.

Desde Más+Iberia insistimos en la necesidad de que se dibuje ya la ruta de su viabilidad, una ruta que garantice el mantenimiento ya no sólo del empleo, sino de la propia compañía tal y como la conocemos. Para ello, es necesario recuperar rutas perdidas y la producción cedida. #SaveIberia.