IAG cierra el grifo a Iberia y  condiciona la compra de nuevos aviones  a que ésta termine su ajuste y empiece a crecer, cuando en realidad ese crecimiento no podrá producirse una vez hayan terminado los despidos previstos en el ERE, ya que el sueldo de los trabajadores no es lo que está lastrando a la compañía.

 

desmantelamiento_Iberia

 

Insistimos en que el problema de Iberia no es un problema laboral, de costes salariales, sino un problema estructural que engloba diferentes aspectos:

Si no se renueva y amplía la flota de Iberia con nuevos aviones, no podrá crecer, luego condicionar la compra de nuevas aeronaves al crecimiento de la compañía es condenarla a desaparecer. Una vez más, los hechos hablan por sí solos.

¡Queremos una Iberia fuerte!

Porque continuamos convencidos de la viabilidad de Iberia, exigimos a IAG el cumplimiento de los acuerdos de fusión, según los cuales ambas compañías serían desarrolladas al mismo tiempo. IAG no es una fusión entre compañías: es una absorción de una (Iberia) por otra (BA). Y esto solo acaba de empezar. Veremos, sin tardar mucho, cómo se desintegra Iberia y cómo nuestra T4 es operada British Airways. Los españoles pasaremos de reivindicar un Gibraltar español para terminar gritando “T4 española!”. Al tiempo. #SaveIberia