Hoy nos despertábamos con la noticia del  posicionamiento del Gobierno, en concreto del ministro José Manuel Soria, que calificaba de “inaceptable” el cierre de rutas anunciado por Iberia.  Parece que el movimiento social comienza a dar sus frutos, este es un primer paso para no abandonar la lucha por la continuidad de la compañía y exigir que no se eliminen las rutas de corto y largo radio.

CÓMO NOS AFECTA A LOS CLIENTES

Hace unos días os contábamos  la repercusión que iba a tener la cancelación de vuelos a Europa y Latam originados por la fusión con British Airways.  Ahora, Iberia asegura que garantizará la conectividad desde la T4 con los destinos suprimidos pero a través de otras compañías como Air Europa. Somos muchos  los usuarios que, como esta pasajera , estábamos satisfechos con los servicios de Iberia. ¿No éramos los clientes, según apuntó Vázquez en su carta, una de las fortalezas de Iberia? ¿Por qué no se nos tiene en cuenta?   ¿Por qué nos derivan a otras compañías?

UN MISMO VUELO, DIFERENTES PRECIOS

Las ofertas que ofrecen Iberia y British Airways  a través de sus respectivas páginas web para un mismo vuelo (en este caso con destino a Nueva York) favorecen a la compañía inglesa. Como podemos ver en el siguiente tuit, si compramos un billete para Nueva York a través de la web de Iberia nos vemos obligados a pagar un 258% más de lo que pagaríamos si lo hiciéramos a través de  British Airways. ¿Esto está permitido?

TRASPASO DE VIAJEROS A IBERIA EXPRESS

El siguiente comentario publicado en el grupo de Facebook  “No a la desaparición de Iberia ni a la destrucción de 4500 empleos”  es un ejemplo que evidencia cuál es la estrategia que está siguiendo la compañía; derivar a los pasajeros en vuelos de Iberia Express (la supuesta low cost) y así, vaciar los vuelos de Iberia.

¡Basta ya! La supresión de rutas y la cesión de viajeros va a terminar con la aerolínea de bandera española ¡No lo permitas, únete al movimiento #SaveIberia!