Desde la plataforma llevamos meses reclamando para la Iberia un verdadero plan de crecimiento.  Más+Iberia desde siempre ha pedido que IAG ofrezca  garantías de futuro y cumpla con sus compromisos de crecimiento de Iberia y de Barajas.

Bien, pues parece que han escuchado parte de nuestros reclamos, pero no tenemos claro a quién van a beneficiar estas mejoras. IAG (International Airlines Group), el grupo propietario de Iberia, esta semana comenzará a negociar la financiación que permitirá adquirir la nueva flota de largo radio. Enrique Dupuy, el responsable económico de IAG, está buscando un banco que financie los 5.000 millones de euros que supone esta inversión.

Más+Iberia planteaba la renovación de la flota de la aerolínea española como parte de la solución a su viabilidad, no como mejora que reportase en las cuentas de British Airways. Mientras tanto, Iberia sigue reduciendo rutas y aviones (la compañía pasará a tener 61 aviones), y desde IAG se comenta que no se procederá a comprar nuevas aeronaves hasta que culmine la reestructuración. De nuevo, los trabajadores y sus salarios parecen tener la culpa de todo. También, por supuesto, de que en Iberia no se haya renovado la flota y de que sus aviones sean los menos eficientes del mercado, con motores obsoletos que hacen que el consumo de combustible sume pérdidas en la cuenta de resultados de la compañía.

Una vez más, IAG deja claro que no quiere comprometerse con el futuro y con el desarrollo de la compañía española, y una vez más se demuestra que los acuerdos de fusión, según los cuales ambas compañías (British Airways e Iberia) se desarrollarían en paralelo, se están incumpliendo de una forma flagrante. La única que se desarrolla es la británica, mientras la española sigue cayendo en picado. #SaveIberia