Hoy es un día importante para el futuro de Iberia, se celebra en Londres el consejo de administración de IAG y uno de los principales temas a tratar será la dura  reestructuración orquestada por Willie Walsh. El consejero de IAG tendrá que hacer frente a la oposición de los consejeros españoles de Iberia.

 

Bankia y El Corte Inglés contrarios  al plan de ajuste

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, plantaba cara ayer al conflicto de Iberia y solicitaba a los consejeros españoles de IAG que no ratificaran en la reunión de hoy el ajuste a la plantilla de Iberia puesto que el despido del 25% de la plantilla supondría un duro golpe para la economía española. Asimismo, también mostraba su preocupación ante la reducción de actividad en la T-4 y su posible repercusión en la pérdida de más puestos de trabajo.

Por su parte, los consejeros de Bankia y El Corte Inglés, se han adherido a la propuesta de la ministra y  se han mostrado contrarios al plan de ajuste.  De esta forma se rompe la unanimidad con los consejeros españoles que permitió en noviembre aprobar el ERE para los 4.500 trabajadores del grupo.

Aunque las informaciones de hoy arrojan un poco de luz, no podemos cesar en nuestra lucha, Iberia si tiene futuro… siempre y cuando esté alejada de las manos de los ingleses #SaveIberia