Hoy queremos sumarnos a todos aquellos que con su labor diaria están luchando para garantizar un plan de continuidad para Iberia, compañía que como todos sabemos tiene un importante valor estratégico para España y es el principal medio de conexión entre Latam y Europa.

La dura reestructuración propuesta por Willie Walsh, reducir en un 70% el tamaño de la compañía, pone en serio peligro el futuro de la aerolínea… Así está afectando a diferentes colectivos:

Traspaso de viajeros

La cesión de rutas está obligando a los clientes más fieles de Iberia a volar con otras compañías, motivo por el cual Iberia pierde pasajeros, argumento utilizado por British Airways para justificar el plan. Además, el traspaso de viajeros a vuelos operados por la filial, Iberia Express, o el hecho de tener que hacer escala en Londres para volar a Latinoamérica son otros de los motivos por lo que Iberia pierde clientes.

Propuestas de empleados sin respuesta

Los empleados son otro de los colectivos afectados por la fusión, en el momento en el que entren en vigor las nuevas condiciones salariales los pilotos de Iberia verán cómo sus colegas ingleses cobran un 20% más que ellos.

Entre las iniciativas presentadas para #SaveIberia, los pilotos han planteado varias propuestas, que no han sido respondidas por la dirección de la compañía, y que contemplaban entre otros puntos:

  • Reducción de 26% su salario.
  •  Recorte del 59%  de los costes de operación para el producto dedicado a competir con las “Low Cost”.
  • Incremento en un 15% de productividad en corto y medio radio para igualar la oferta de las compañías de bajo coste.

Discriminación a los accionistas españoles

Los accionistas españoles también se ven discriminados. En este caso, IAG les ofrece un trato de segunda  ya que no disponen de ningún tipo de ventaja a la hora de comprar billetes mientras que a los accionistas ingleses se les ofrece la posibilidad de obtener descuentos en sus vuelos.

 

¿Hasta cuándo vamos a permitir que los ingleses jueguen con Iberia? ¡Súmate a nuestro movimiento… porque Iberia tiene futuro!