Para los que todavía tienen alguna duda sobre las intenciones de British Airways respecto a Iberia, hoy hemos recopilado aquellas rutas que cancelará la aerolínea española, porque según apuntaron no eran rentables, y han pasado a manos de sus competidores que no tardaron en posicionarse para hacerse con el botín.

Iberia reduce sus operaciones y sus competidores las aumentan

  • Air Europa: se hará con todas las rutas que deja Iberia en Latinoamérica, principalmente aquellas que unen Madrid La Habana y Santo Domingo.
  • Air France: mostró interés en volar de París a la capital uruguaya, con escala en Ezeiza.
  • Easyjet: que opera el corto y medio radio, dio una vuelta a su estrategia para hacerse con los clientes de Iberia.
  • BQB: aerolínea uruguaya, anunció que cubrirá desde abril la ruta Montevideo-Madrid con seis vuelos semanales.

Además, en 2011 Vueling y AirNostrum ya reemplazaron a Iberia en numerosas rutas.

British Airways absorbe a Iberia

Los británicos, evidentemente, no se han quedado atrás y en su afán por hundir a Iberia, han aprovechado las rutas suprimidas para hacerse un hueco.  Un claro ejemplo es la línea Madrid- Johannesburgo, un vuelo que según comentan los clientes siempre iba “hasta la bandera” y que ahora es operado por British Airways, como se puede comprobar en la siguiente imagen.

 

¿A quién quieren engañar? Resulta que estas rutas no son rentables para Ibera y sí lo son para su competencia… La respuesta es clara y responde a lo que venimos denunciando desde hace meses: BA quieren hacerse con el control de Iberia y convertirla en su particular low cost  #SaveIberia