Hoy eleconomista.es publica una columna firmada por el abogado Javier Nart, titulada: Iberia, otro Gibraltar en la que expone claramente cómo la fusión con British Airways perjudica a Iberia y a España.

  • Iberia queda subordinada a la compañía inglesa. El fondo de pensiones de British Airways, que se ha incrementado en 2.000 millones de euros desde la fusión, está asfixiando a la aerolínea española. Esto significa que la actividad de Iberia queda relegada a la de British Airways, motivo por el que la compañía inglesa crece e Iberia disminuye su actividad: supresión de rutas, transferencia de servicios a BA…
  • La T4 en manos de los británicos. El primer aeropuerto de España se convertirá en el segundo aeropuerto de Londres para dar viabilidad a las obligaciones de British Airways con sus jubilados. En este punto es importante recordar que British Airways ya buscó posicionarse en la T4 desde los acuerdos de fusión.

Objetivo: garantizar el futuro de Iberia

Nart destaca que la huelga que están realizando los empleados de Iberia estos días no persigue obtener mejores salarios o privilegios, el principal foco es garantizar la supervivencia de la estructura de Iberia, argumento que hemos compartido en diferentes posts porque seguimos convencidos de que ¡Iberia tiene futuro! #SaveIberia