Nuevas informaciones continúan corroborando lo que venimos denunciando desde Más Iberia: el hundimiento de la aerolínea española en manos de los ingleses.  Un informe presentado por la consultora especializada en pensiones Destiny, pone de manifiesto el creciente agujero del sistema de pensiones de British Airways y señala que BA tiene una de las mayores obligaciones por pensiones del mundo comparada con su capitalización bursátil.

 

El agujero del plan de pensiones de BA se ha incrementado en 2.000 millones de euros

La consultora que ha realizado el informe define a British Airways “un gran fondo de pensiones” o “una compañía de seguros de jubilación que tiene asociada una aerolínea”. Uno de los principales compromisos de la fusión era reducir el déficit en el plan de pensiones de BA, este punto no sólo no se ha cumplido sino que además se ha incrementado “en cerca de 2.000 millones de euros desde el acuerdo de integración por la reducción de los tipos de descuento de referencia” como se apunta en el informe.

Sobre los resultados obtenidos por Iberia en 2011, la consultora afirma tienen un “carácter coyuntural y menor comparados con el tema de las pensiones” y recalca que la nueva normativa contable IAS 19, que obliga a realizar una nueva valoración del plan de pensiones, puede impactar en los recursos de la compañía británica.

Pruebas y más pruebas que ponen en evidencia que no se debe de invertir el dinero de la caja de Iberia para pagar las pensiones de los británicos, este camino solo puede ser perjudicial para Iberia #SaveIberia