Ya anunciábamos en este blog que British Airways estaba aprovechando las rutas suprimidas por la compañía española para hacerse mayor hueco en el mercado.  Pues bien, la compañía inglesa ha vuelto a mover ficha y ha anunciado cinco nuevas rutas a España desde los aeropuertos de Heathrow y Gatwick.

British Airways realizará 48 vuelos semanales con destino España

La compañía inglesa ya ha puesto en marcha las rutas a Alicante con tres vuelos semanales. Además,  Barcelona, Lanzarote y Tenerife son otros de los nuevos destinos que incorpora a su oferta de vuelos a nuestro país.

Con este panorama es inevitable que nos vengan a la mente las famosas declaraciones de Willie Walsh en las que justificaba la reducción de la capacidad de Iberia por la situación económica de nuestro país. Si la situación de España no es favorable, entonces, ¿por qué aumenta ahora British Airways los vuelos a nuestro país? ¿Por qué estos vuelos no se le han asignado a Iberia para evitar el descenso de su producción? ¿Por qué no se pronuncian los consejeros españoles de IAG?…

BA

Nuevos hechos, que sumados a la cesión de viajeros, supresión de rutas…no hacen sino confirmar los verdaderos planes de IAG: desmantelar Iberia para que crezca British.