Todos los que usamos los servicios de Iberia nos estamos viendo afectados por la supresión de líneas de la compañía. Como explica Diario.es, Willie Walsh, Ceo de IAG, es el principal culpable del rumbo que está tomando Iberia y del trato que se está dando a sus clientes. El irlandés está gestionando a sus anchas la aerolínea española ante la pasividad del presidente de Iberia, Antonio Vázquez y del consejero delegado, Rafael Sánchez Lozano.

CANCELACIÓN DE VUELOS NACIONALES

Desde la fusión con British Airways, Walsh no ha parado de vaciar Iberia a favor de los intereses británicos con el cierre de rutas, la disminución de la producción de Iberia y la cesión de pasaje a British Airways. Un claro ejemplo es la decisión de Iberia de realizar menos vuelos a Alicante, Málaga, Sevilla y Palma de Mallorca.

Javier Vidal Olivares, Catedrático  de Historia e Instituciones Económicas en la Universidad de Alicante, destacaba en un artículo publicado en laprovincia.es una serie de errores cometidos por la empresa española tras su fusión entre los que cita la pérdida de rutas de corto y medio por la subordinación ante British Airways.

EL CASO DE LA LÍNEA BERLÍN

En cuanto a vuelos europeos, el caso más evidente es el traspaso de los pasajeros con destino Berlín o Estocolmo, ahora los viajeros se ven obligados a volar a Londres para que sea British Airways la compañía encargada de llevarles a su destino final.

Las políticas de empresa que está aplicando Iberia con sus consumidores son cuestionables como podemos comprobar en este caso personal de un cliente afectado por la cancelación de un vuelo Berlín-Madrid.

IBERIA ERA LA ÚNICA AEROLÍNEA QUE CONECTABA CON URUGUAY

Latinoamérica también se ve afectada por la supresión de servicios. Según informaba el observador.com Iberia eliminará las frecuencias Madrid-Montevideo a partir del mes de abril. Se trata de los únicos vuelos directos a Europa, además, según apuntan los clientes afectados su tiempo de vuelo aumentará de 12 a 18 horas porque se verán obligados a hacer escala en Londres.

CUÉNTANOS TU CASO 

¿Estás siendo víctima de las cancelaciones de Iberia? ¿Te ha afectado la supresión de rutas? Si eres víctima del desmantelamiento de Iberia, no dudes en comentar tu caso en este post, o anímate a compartirlo en Twitter a través del hashtag #SaveIberia