En plena celebración de su 85º aniversario, Iberia está atravesando uno de sus peores momentos como compañía debido al vaciado de producción originado por su fusión con British Airways. Somos muchos los ciudadanos anónimos que estamos denunciando el desmantelamiento de la compañía y afortunadamente, cada vez más, se unen a nosotros personalidades como Alejandro Sanz (entre otros muchos) que están manifestando su apoyo  para evitar que Iberia desaparezca.

ALEJANDRO SANZ: “LAS CONEXIONES CON LATINOAMÉRICA SON IMPRESCINDIBLES”

Después de que Iberia anunciará la supresión de rutas como Santo Domingo y La Habana, el cantante, desde su experiencia como cliente, utilizó su página de Facebook para manifestar su apoyo a Iberia. El cantante destacó en su mensaje la importancia de las rutas que Iberia tiene a Latinoamérica y destacó cómo el servicio que estaba ofreciendo la aerolínea situaba a España como país líder en Europa.

OTROS FAMOSOS TAMBIÉN ESTÁN DEL LADO DE IBERIA

Dani Mezquita, miembro de Hombres G, también se ha pronunciado a través de su perfil en Twitter, para denunciar la situación que atraviesa la compañía, incluso ha llegado a apelar a Jordi Évole (presentador del programa Salvados de La Sexta) para pedir un especial dedicado a la crisis de Iberia.

El periodista José María Iñigo también manifestaba su pesar por la aerolínea española a raíz del anuncio de la supresión de rutas.

La misma posición que el periodista, adoptaba Pedro Ruiz, que a pesar que de afirmaba no entender de líneas aéreas, el concepto lo tenía claro “British ha engordado comiéndose la parte buena de Iberia enflaqueciéndola”

La clase política no se está quedando atrás y están defendiendo un mismo mensaje “No podemos perder Iberia”.

El expresidente cántabro y secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha hecho uso de su perfil de Twitter para manifestar que Iberia no puede desaparecer en manos de los ingleses.

González Pons,  vicesecretario General del PP, compartía el vídeo del 85º aniversario de Iberia como un claro argumento para demostrar que no podemos perder nuestra compañía aérea.

Rafael Simancas, diputado del PSOE, hacía un llamamiento a la acción para garantizar el futuro de Iberia.

CANARIAS Y EL PLAN DE AJUSTES

La disminución del en el flujo de turistas y la pérdida de conexión con la Península, motivada por el plan de ajustes, ha originado que desde Canarias varias personalidades se estén posicionado para defender a la aerolínea insignia de España. El presidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero está trabajando para evitar que la supresión de rutas afecte a la conexión con las islas.

 

Otros políticos canarios también han salido en defensa de la aerolínea como Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria y José Manuel Corrales, portavoz de IU por Tenerife, que confirmaba el aislamiento que podrían vivir las islas.

 

Únete al #SaveIberia para denunciar la terrible y triste situación que está atravesando nuestra aerolínea bandera. Con vuestro apoyo  estamos seguros de que conseguiremos parar los pies a los ingleses porque  Iberia tiene futuro